CIH Bomberos nació de mi necesidad personal a la hora de realizar unos trabajos hidráulicos en el campo de la extinción y aplicación para bomberos. Para ello comencé a utilizar algunos de los programas existentes para realizar análisis hidráulicos, pero pronto descubrí que estos potentes programas manejan gran cantidad de opciones que para el caso de los bomberos son irrelevantes, lo cual no hacen más que convertir su manejo en algo complicado y tedioso.

De esta forma decidí realizar un programa que hiciese lo mismo pero ya enfocado al caso particular de la extinción de incendios por parte de los bomberos, y lo más importante, que pudiese ser manejado por los bomberos teniendo unos conocimientos básicos en informática e hidráulica.

A finales del 2008, cuando esto solo era una “idea de bombero”, tropecé prácticamente por casualidad con Juan Miguel Suay Belenguer. Desde entonces hasta esta última versión Juan Miguel se ha mostrado siempre dispuesto a resolver todas mis cientos de dudas y a proporcionarme muchísima información necesaria para poder desarrollar el programa. Una vez más (y van muchas) ¡Gracias!

Desde aquí agradecer a toda la gente que me ha ayudado, a la que me ha felicitado por mail, a los que me habéis enviado sugerencias y a los que me habéis reportado errores. Sin vosotros esto proyecto nunca habría llegado tan lejos. Gracias a todos.

Espero sinceramente que el programa pueda ser de mucha utilidad.