---------- ¡¡¡ AVISO IMPORTANTE !!! ----------

USUARIOS DE WINDOWS

CIH Bomberos esta desarrollado bajo la plataforma Microsoft Visual Studio .NET, por lo que para su correcta ejecución es necesario tener instalado el Microsot .NET Framework 4.0 o superior.

Las versiones anteriores de CIH Bomberos (hasta la versión 3.0 incluida) utilizaban la versión .NET Framework 2.0. Esta versión ha quedado bastante obsoleta, dejando incluso de estar soportada por Microsoft.
A partir de la versión CIH Bomberos 3.1 es necesario instalar la versión .NET Framework 4.0.

Esto quiere decir que si tu sistema operativo no es Windows 8 o superior, seguramente tendrás que instalartelo o actualizarlo.

Puedes descargarlo gratuitamente pinchando AQUÍ.
(recuerda que después de descargártelo, hay que ejecutarlo para que se instale).

A persar de que ya no son necesarios privilegios de administrador para instalar el programa, dependiendo de la configuración y nivel de permisos que tengas configurado en el Control de Cuentas de Usuarios (UCA), es posible que Windows te solicite autorización para instalar la aplicación. Obviamente hay que decir que SI para que se pueda instalar.

También es posible, dependiendo del antivirus instalado, que aparezcan mensajes solicitando autorización para la instalación o ejecución del programa, así como un posible escaneo del programa la primera vez que se ejecute. Es un proceso normal.

USUARIOS DE MAC

Para poder ejecutar el programa en entornos MAC, es necesario hacer uso de una máquina Virtual. Si no estás familiarizado con el proceso, puedes seguir los pasos que explica perfectamente el compañero de Alicante Daniel Cortés (face2fire) en el siguiente VIDEO.

---------- ¡¡¡ AVISO IMPORTANTE !!! ----------

CIH Bomberos v.4.0

Principales características:

- Posibilidad de trabajo con motobombas portátiles, autobombas combinadas, conectadas en serie y en paralelo.
- Instalaciones con mangueras (70, 45, 38 y 25) y columna seca (80 mm).
- Uso de mangueras clásicas y avanzadas (mayor resistencia y menores pérdidas de carga).
- Uso de distintas lanzas y posibilidad de variar la posición del selector de caudal.
- Uso de lanzas automáticas.
- Visualización del estado real de los manómetros de baja y alta y porcentaje de las rpm máximas.
- Posibilidad de añadir Medidores personalizados a un elemento para ver caudal y presión de trabajo del mismo.
- Uso de elementos para la formación de espuma.
- Numerosa información disponible según el elemento: presión de trabajo, caudal, perdida de carga aportada, litros necesarios para llenar una instalación, tiempo aproximado de llenado, velocidad de circulación del agua, espuma generada, potencia de extinción, consumo de agua y de espumógeno, tiempo aproximado de trabajo, reacción en lanzas, etc...
- Visualización gráfica de la curva característica de la bomba tanto de alta como de baja presión.
- Visualización gráfica del punto de funcionamiento de la instalación.
- Posibilidad de trabajar con hasta 5 instalaciones de forma simultánea.
- Posibilidad de guardar y recuperar una instalación.
- Incluye manual de usuario con ejemplos y explicaciones.

Elementos disponibles de la versión:

Autobombas

Bifurcaciones 70-45 y 45-25
Bifurcación forestal 25-25

-  DESCARGAR PROGRAMA (desde MediaFire) -

NOTA: Dependiendo del tipo de navegador o antivirus que utilices, existe la posibilidad de que no te deje realizar la descarga al tratarse de un archivo ejecutable. Se trata de una medida para evitar posibles daños en caso de tratarse de software dañino (no es el caso) o de que el antivirus este dando un falso positivo.

Si encuentras problemas para descargártelo desde el enlace de arriba deberás desactivar momentáneamente  el antivirus unos minutos para poder realizar la descarga.

- DESCARGAR MANUAL -